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ÚLTIMOS EJEMPLARES DISPONIBLES DEL LIBRO
DE FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES
ORALIDAD ESCÉNICA
Los errores más frecuentes
de los narradores orales escénicos
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Los errores más frecuentes
de los narradores orales escénicos”
es una nueva mirada del creador
es una nueva mirada del creador
de la narración oral escénica a este arte,
una guía breve en profundidad sobre todo el proceso:
una guía breve en profundidad sobre todo el proceso:
desde la selección de la fuente, pasando por el análisis,
apropiación y reinvención de la historia,
hasta los ensayos y la contada.
hasta los ensayos y la contada.
Guía teórica y técnica que señala y analiza,
con lucidez y precisión, los errores más presentes
con lucidez y precisión, los errores más presentes
y de mayor incidencia en este arte.
Libro, “Oralidad escénica”, que tiene sus puntos de partida
Libro, “Oralidad escénica”, que tiene sus puntos de partida
en otros del mismo escritor, comunicólogo,
hombre de la escena y teórico:
“El arte (oral) escénico de contar cuentos”
“El arte (oral) escénico de contar cuentos”
(España, 1991, y Egipto, 1996),
“Teoría y técnica de la narración oral escénica”
“Teoría y técnica de la narración oral escénica”
(España, 1995),
“Cuentos para aprender a contar”
“Cuentos para aprender a contar”
(Colombia, 1995, y España, 2003)
y “La pasión de contarlo todo”
y “La pasión de contarlo todo”
(en proceso), libros que son pioneros,
conjuntamente con las fundadoras
conjuntamente con las fundadoras
e innumerables acciones
de Francisco Garzón Céspedes,
de Francisco Garzón Céspedes,
desde hace mucho y en tres continentes,
en cuanto a las definiciones y a la clarificación de las esencias,
en cuanto a las definiciones y a la clarificación de las esencias,
modos y significaciones de la oralidad artística
y de la narración oral artística.
Texto ensayístico “Los errores…” complementado aquí
Texto ensayístico “Los errores…” complementado aquí
por una selección de otros materiales teóricos y técnicos
y por una selección de
“Documentos” (relevantes en lo histórico, ético y teórico)
y por un resultado de urgente trascendencia:
“Documentos” (relevantes en lo histórico, ético y teórico)
y por un resultado de urgente trascendencia:
la “Definición de Oralidad
de F. Garzón Céspedes, sus clasificaciones y esquemas”;
para que Oralidad Escénica sea también un libro fundacional,
como los anteriores de este autor
de F. Garzón Céspedes, sus clasificaciones y esquemas”;
para que Oralidad Escénica sea también un libro fundacional,
como los anteriores de este autor
acerca de esta temática; volumen que,
al igual que La pasión de contarlo todo,
al igual que La pasión de contarlo todo,
es una puesta al día de, y sobre,
Garzón en lo conceptual y terminológico;
Garzón en lo conceptual y terminológico;
sobre lo que ha descubierto
y definido el teórico llamado por la prensa
y definido el teórico llamado por la prensa
“el hombre que reinventó la oralidad”,
el escritor que “ha revolucionado con su trabajo
y con sus ensayos el concepto de cuento”,
y con sus ensayos el concepto de cuento”,
el artista y director que “ha reinventado
la narración oral para los escenarios”;
el hombre, en suma, que hace ya mucho,
el hombre, en suma, que hace ya mucho,
en el año 1975, comenzó a fundar
el Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica,
un Movimiento que ha influido prácticamente
un Movimiento que ha influido prácticamente
en el universo todo.
La edición de “Oralidad escénica”
La edición de “Oralidad escénica”
ha sido realizada en Argentina por la Colección de La Abadía,
Editorial Ciudad Gótica,
libro oficialmente declarado
libro oficialmente declarado
de interés por la Comisión de Cultura
de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
de la Honorable Cámara de Diputados de la Nación.
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