miércoles, 30 de enero de 2008

SIETE CUENTOS HIPERBREVES PARA LOCOS LÚCIDOS

FRANCISCO GARZÓN CÉSPEDES (Cuba/España)
Cuentos hiperbreves.
.
.
ANGUSTIA EXISTENCIAL

El dragón se preguntaba si un dragón existía en la realidad o sólo existía en el acto de ilusionismo del mago. Porque, de ser únicamente ilusión: ¿qué lo protegería cuando cesara la suspensión mágica de la incredulidad?


CRISTAL

El contador de cuentos, ante el asombro del enojadísimo genio, y puesto a elegir entre convertirse en cristal o en diamante, eligió convertirse en cristal. Tanto le importaba no perder la capacidad de transparentar una a una sus historias.


DEL LOBO FEROZ V. SUMISO

El lobo en sus pesadillas veía como una caperuza roja lo capturaba para convertirlo en un animal doméstico. Cuando en el bosque la niña lo confundió con un perro, el lobo la siguió camino de casa de la abuela y se adelantó para traerle un hueso con el que jugar.


DE LA MUJER FATAL IV. FUEGO

Ella, al aproximarse,
avivó la llama de cada cigarrillo.


AL UNÍSONO

Las cuatro mujeres, en la cocina, escupen al unísono en el café. Después una lleva el plato, otra la taza, otra la cucharilla, otra el azúcar, y todas al mismo tiempo se inclinan, ante el hombre, cuando se lo brindan.


LA ILUSIÓN

Los cuatro hombres, cuando deciden compartir la casa, acuerdan que los cuatro televisores estén en el mismo salón. Siempre han acariciado la ilusión de poder ver cuatro programas a la vez.


CEDA EL PASO

Con la varita localizó su pie.
La pierna, después.
.
..